martes, 20 de enero de 2009

Población de la provincia de León: 1998 - 2008

A lo largo de la última década la población en la provincia leonesa no ha estado alineada con el continuo crecimiento registrado en España. Así de 1.999 a 2.004 fue perdiendo una media aproximada del 0,55% de su población cada año. Sin embargo en los años restantes ha podido volver a la senda del crecimiento recuperando así el medio millón de habitantes en 2.008.


La recuperación se ha dado gracias a la población extranjera que ha crecido a un ritmo medio de casi el 14% (con un 24% a nivel nacional). Sin embargo la población de españoles en León no ha parado de bajar con una variación porcentual media del -0,47% (frente al crecimiento en España del 0,42%).


Así pues los inmigrantes han posibilitado que se frene la sangría de población leonesa cuyo crecimiento natural negativo se debe en general al envejecimiento y al éxodo de jóvenes a otras provincias por motivos laborales.


Como en muchos otros lugares de España, se necesitan con urgencia políticas adecuadas que fomenten el empleo (sobre todo el cualificado) en toda la provincia de León.

1 comentarios:

Leonés dijo...

Debido a problemas con la anterior plantilla, el equipo de Proyectando León ha cambiado a esta nueva, de un estilo también moderno, ordenado y adecuado para los temas que nos ocupan.

Los problemas con los comentarios quedan pues, subsanados, a la espera de que nos decidamos a hacer un foro para la página.

Saludos.

Publicar un comentario

Proyectando León © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute